Mujeres tendrán licencia de maternidad de más de cuatro meses

Mujeres tendrán licencia de maternidad de más de cuatro meses

Juan Manuel Santos sancionó este miércoles dos importantes leyes que buscan proteger a las madres y a los niños en la edad más crucial, entre ellas la que aprueba la licencia de maternidad de más de cuatro meses a las madres en el periodo de lactancia.

Santos anunció en su cuenta oficial de Twitter, “sancionamos leyes en favor de infancia y mujer: licencia de maternidad será de 18 semanas y empresas deberán implementar salas de lactancia”.

Esta ley fue aprobada el 14 de diciembre por el Congreso y ya tiene la firma del Jefe del Estado, es aquella por medio de la cual se incentiva la adecuada atención y el cuidado de la primera infancia para lo que se amplía el periodo de licencia de maternidad de 14 a 18 semanas.

Asimismo, la normativa establece una semana de licencia obligatoria antes del parto y prevé la ampliación a dos semanas de licencia cuando se trate de un parto múltiple.

La nueva ley es un reconocimiento a la importancia que tiene la adecuada atención y el cuidado del recién nacido, así como la lactancia materna para su desarrollo. Dicha norma contribuye, además, a que las familias puedan gozar de todas las garantías en ese importante periodo.

Deja una respuesta