Mocoa: 254 muertos, 45 mil damnificados y un número incierto de desaparecidos

Mocoa: 254 muertos, 45 mil damnificados y un número incierto de desaparecidos

En una alocución televisada que el presidente Juan Manuel Santos realizó este domingo 2 de marzo en horas de la noche se informó que el número de personas fallecidas por la tragedia de Mocoa ascendió a 254 personas.

El Presidente anunció también los planes de reconstrucción del municipio de Mocoa, indicando que el objetivo es dejar a esta localidad afectada mucho mejor que antes de la avalancha, construyendo un acueducto nuevo, viviendas y un mejor sistema de electricidad.

“Todos los gastos funerarios correrán por cuenta del Gobierno. Y a cada familia se le entregará una ayuda, a través del Fosyga de 18 millones y medio de pesos” manifestó Santos a la afligida  comunidad de Mocoa, enviándoles a los familiares de los fallecidos las “condolencias y el pésame del país entero”.

Hay que recordar que la tragedia que sacudió a Mocoa en la noche de este viernes 31 de marzo ha dejado más de 45 mil damnificados, 200 heridos, un número incierto de desaparecidos y 254 personas fallecidas dentro de las cuales hay 43 niños.

Deja una respuesta