Las Farc lanzará su partido político en septiembre

Las Farc lanzará su partido político en septiembre

Con un acto político en la Plaza de Bolívar de Bogotá,  las Farc dará a conocer su  movimiento político el próximo primero de septiembre. Así lo anunció el máximo jefe del grupo, Iván Márquez.

En la fecha se conocerá quienes constituirán el grupo, las banderas programáticas, la visión sobre el gobierno que ejercerán y el nombre que le dará vida a su lucha sin armas.

El anuncio generó expectativa entre los colombianos, quienes através de sus comentarios expresan su deseo de saber quienes serían los directores de dicho partido y si sería Piedad Córdoba una posible precandidata presidencial por dicho movimiento. Ante los comentarios  la exsenadora no descartó la posibilidad de hacer parte del gabinete de dicho partido, no obstante dejó claro que hasta ahora no ha recibido tal propuesta por parte del Secretariado

Así las cosas se prevé que ante su participación en política las farc reciban su mayor respaldo en las urnas de mano de los habitantes del Sur del pais, quienes durante años fueron los más afectados con los hechos violentos perpetrados por el  desmovilizado grupo guerrillero.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta