Juez que adelanta el caso del hermano de Álvaro Uribe no tiene protección y dice temer por su vida

Juez que adelanta el caso del hermano de Álvaro Uribe no tiene protección y dice temer por su vida

Jaime Herrera Niño, el Juez Primero Especializado de Antioquia, que le fueron asignados casos complejos, como el del ganadero Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Alvaro Uribe, dice que desde el mes de febrero se encuentra sin protección hecho que lo hace temer por su vida.

El togado a través de un comunicado que envío al director Ejecutivo de la Administración Judicial, Jaime Jaramillo, le plásmó sus inquietudes y preocupaciones, debido a que hace cuatro meses los encargados de la reparación del vehículo en el que se transporta le informaron que debido al mal estado mecánico, era recomendable dar de baja a esa camioneta y aún no hay respuesta a esa solicitud.

El pide que en lo posible, se acelere el arreglo del carro, o se le asigne otro con similares características, además dice que “de ocurrir un atentado contra mi integridad que se hubiere podido contrarrestar por la falta del vehículo de protección, en usted con todo respeto, podría recaer la responsabilidad”.

Actualmente, de los cuatro jueces especializados de Antioquia, solo uno tiene vehículo blindado, los otros tres están desprotegidos.

Cabe anotar que el proceso que Herrera adelanta contra Santiago Uribe, hermano del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, está relacionado con la posible financiación al grupo paramilitar ‘Los Doce Apóstoles’, el cual ejecutó a decenas de personas en el norte de Antioquia.

Deja una respuesta