Icetex le embargó la casa a una mujer por la deuda de sus hijos

Icetex le embargó la casa a una mujer por la deuda de sus hijos

Helena Herrera perdió su casa a manos del Icetex, empresa que le embargó la casa a esta madre de dos jóvenes quienes estudiaron Diseño y Literatura en Bogotá. El embargo se dio porque se atrasaron con el pago de la deuda que tenían con la entidad.

“Tengo una medida cautelar de embargo sobre mi casa por la deuda de mis dos hijos, quienes terminaron la universidad en 2011. Tenían un año mientras conseguían trabajo. La deuda la tengo desde el año 2013”, dijo en entrevista con BLU Radio la señora Helena.

“El Icetex a mi hijo (Ricardo) le prestó 39 millones de los cuales ya hemos pagado 16 millones. A mí me llevaron, de la noche a la mañana,  a un juzgado y en la audiencia sentí que la abogada y el juez como que se habían confabulado y la conclusión es que, como no había conciliación, el proceso seguía y lo que hace falta es rematar mi casa”, expresó la afectada.

Sobre este caso en específico, afirmó, que el Icetex le ofreció rebaja de los intereses de mora y la suma bajó de 42 a 32 millones. Pero de la audiencia oral lo único que pudo acordar fue pagar esa cifra en tan solo seis meses.

Además, agregó que una de las razón es por las que se atrasó en los pagos fue porque ella sufrió un accidente de tránsito y no pudo seguir pagando la deuda que en este momento alcanza los 80 millones de pesos.

Deja una respuesta