Hoy senador Antonio Correa hará control político al pandillismo en Colombia

El Senador Antonio Correa Jimenez realizará hoy  un debate de control político acerca de un problema social que azota al pais como lo es el pandillismo.

El debate se llevará a cabo hoy martes 18 de abril de 2017 a partir de las 3 de la tarde en la plenaria el Senado, según lo indicó el senador del partido Opción Ciudadana.

quien agregó que “Durante seis décadas el país ha estado inmerso en el conflicto armado como si fuera nuestro único flagelo, pero, en las zonas marginales de las ciudades, una evidente descomposición social se ha apoderado de nuestros jóvenes ante la pasividad del Estado que aún ni siquiera identifica el problema grave del pandillismo»

El problema generalizado cobró la vida de 5 personas en  la costa Caribe durante las últimas semanas,  y más de 800 en los últimos años en todo el país. De acuerdo con medicina legal  unas 2 mil 500 personas lesionadas han resultados lesionadas por este flagelo.

En Colombia, la Policía Nacional ha identificado 142 pandillas en todo el territorio; las Secretarias de Gobierno de las 8 principales ciudades 537. Cifras que demuestran la inexistencia de una Política Pública Única para contrarrestar este flagelo, pues en el año 2009 un estudio del Instituto para la Infancia y Adolescencia reveló que solamente en Bogotá había 890 pandillas con 12.000 integrantes. Así las cosas se calcula que esta cifra puede llegar a las 8.000 en todo el país con más de 50.000 integrantes que ejercen control territorial, son responsables de delitos como hurto, homicidio, tráfico de estupefacientes, extorsión, violencia intrafamiliar entre otros.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!