Conductor de Martín Elías podría ser llevado a prisión

Conductor de Martín Elías podría ser llevado a prisión

Tras el fatídico accidente que cobró la vida del heredero de Diomedes Díaz, Martín Elías, se conoció que en caso de hallar responsable del siniestro a Armando Quintero, conductor del vehículo, podría ir a prisión hasta por 9 años de cárcel por el delito de «homicidio culposo».

Armando ‘Mando’ Quintero, desmintió hace pocos días varias versiones que señalaban que iba conduciendo a más de 200 kilómetros, afirmando que en realidad iban a 120 y el accidente fue provocado por esquivar una moto.

Luego de tantas especulaciones con referencia a este siniestro que dejó sin vida al artista vallenato, la Fiscalía anunció que tomará las riendas de la investigación para determinar con claridad los verdaderos responsables del accidente.

Según fuentes consultadas por el diario Pulzo, en caso de que el conductor haya incurrido en una infracción de las normas de tránsito, como excederse en los límites de velocidad establecidos por la ley,  y por tal motivo se haya perdido la vida de una persona, el conductor sería condenado por el delito de “homicidio culposo”.

Según el artículo 109 del Código Penal, si por su culpa una persona se pierde la vida de otra, la condena es de 32 a 108 meses de prisión, es decir; hasta nueve años de cárcel, una multa económica de más de 110 millones de pesos y la suspensión de la licencia de conducción por más de 6 años.

Finalmente, la fuente indicó que para este no es necesario interponer una demanda en contra del conductor, ya que este sería un delito que puede ser considerado de oficio para la investigación de la Fiscalía.

Deja una respuesta