Fueron a entrevista de trabajo y salieron estafados

Vaya sorpresa se pegaron 14 jóvenes que fueron a una entrevista de trabajo en el barrio Chapinero de Bogotá  y les robaron pertenencias como morrales, accesorios y celulares. La estafa se perpetro este martes 3 de abril en el Centro Empresarial Gestorum en la carrera 15 con calle 73-48, en el piso 3.

“En varios grupos de redes sociales, Whatsapp y sitios como OLX, hay ofertas de trabajo que dicen que hay vacantes para auxiliares administrativos y asesores comerciales. Yo me postulé a algunos de esos y recibí, a través de Facebook, un mensaje que decía que había sido seleccionada para presentar una entrevista de trabajo en la carrera 15 con calle 73-48, en el piso 3, el martes 3 de abril, a las 10 de la mañana” indicó  Cristina Delgado una de las víctimas de la estafa que relato como les robaron aprovechándose de su necesidad de conseguir empleo.

Los 14 jóvenes que buscaban está vacante como auxiliar administrativo tienen edades entre los 20 y 30 años, llegaron al Centro Empresarial Gestorum, donde los recibió una psicóloga y les explicó cómo iban a ser las entrevistas que comprendían tres fases: las pruebas psicotécnica, la entrevista y la prueba de polígrafo.

A las víctimas les dijeron que habían sido citados por una empresa que presta servicios de outsourcing (contratación por temporal o intermediario) a una corporación bancaria. Las dos primeras fases trascurrieron normalmente se hicieron las pruebas y las entrevistas, pero cuando llegó la fase del polígrafo les pidieron a los aspirantes que dejaran sus pertenencias, celulares y objetos metálicos en un cuarto debido a que el polígrafo era sensible a los metales.

Los entrevistados dejaron sus pertenencias en un cuarto donde ya habían presentado pruebas y fueron a otro cuarto donde los sentaron para esperar la prueba de polígrafo de cada uno. Las víctimas estuvieron sentados un rato esperando que llamaran al primero de ellos, pero esto nunca pasó, entonces los jóvenes salieron de la sala de espera y se enteraron de que habían sido estafados porque sus pertenencias que estaban en el otro cuarto habían sido robadas.

Los jóvenes llamaron a la Policía y le reclamaron al Centro Empresarial Gestorum, pero el centro se excusó diciendo que ellos solo alquilaban los espacios. Las victimas interpusieron la denuncia ante la Fiscalía  que en el momento recolecta información e investiga el caso.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!