Fiscalía ocupó fincas de Alejandro Lyons avaluadas en más de 4 mil millones

Fiscalía ocupó fincas de Alejandro Lyons avaluadas en más de 4 mil millones

Se conoció que en las últimas horas la Fiscalía General de la Nación, le quitó y ocupó bienes del exgobernador Alejandro Lyons Muskus, avaluados en más de 4 mil millones de pesos.

El ente investigador, realizó en la extinción de dominio en el municipio de Sahagún, Córdoba, de donde es oriundo el exgobernador, dichas propiedades, fincas específicamente, alcanzan las 525 hectáreas de terreno.

Uno de los predios, llamado Holanda, tiene una extensión de 60 hectáreas y por el cual se habrían pagado $600 millones. Luego están las fincas Delirio y El Paraíso, con una superficie de 57 y 87 hectáreas, respectivamente, tasados en $2.700 millones y la finca de mayor extensión y valor. Es la hacienda El papayo, de 323 hectáreas la cual habría tenido un valor de 800 millones.

Las Fiscalía anunció que estas propiedades habrían sido compradas con dineros de las Regalías del departamento y que por tan motivo le pertenecen ahora al Gobierno.

Andrés Jiménez, delegado contra las finanzas criminales, manifestó que, “Según los testimonios que obran dentro del proceso, personas allegadas al exgobernador habrían negociado estos inmuebles por conducto de intermediarios para pagar el precio acordado entregando estas sumas de dinero en efectivoasí como comisiones igualmente canceladas en efectivo”.

Deja una respuesta