Fiscal general de la Nación confirmó que Alejandro Lyons inició sus declaraciones desde Estados Unidos 

Fiscal general de la Nación confirmó que Alejandro Lyons inició sus declaraciones desde Estados Unidos 

En el marco del XXXVIII Congreso Colombiano de Derecho Procesal, realizado en la ciudad de Cartagena, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó que un grupo especializado de fiscales se trasladó hasta los Estados Unidos este miércoles y jueves e iniciaron las declaraciones de Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba.

Los fiscales llegaron específicamente a Miami donde se encentra el exgobernador y desde ahí adelantaron diligencias de interrogatorio, donde al parecer Lyons delataría a varios funcionarios públicos que están ligados a la corrupción en el departamento de Córdoba y en otras partes del país como Bogotá.

Martínez dijo, «hemos terminado las pruebas testimoniales que se habían requerido, y ellas nos van a permitir desarrollar todas las actuaciones procesales que siguen en las investigaciones vamos a dar a conocer en su momento los alcances de esa intervención”.

Asimismo, el fiscal general anunció que en los próximos se sabrá si Alejandro Lyons también delatará a varios exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Así las cosas, se espera que la próxima semana, la Fiscalía avance algunos detalles de quienes estarían involucrados en casos de corrupción descubiertos por el exgobernador de Córdoba, quien no ha dejado dormir tranquilo a varios políticos.

Deja una respuesta