Corte Suprema abrió investigación preliminar contra Arleth Casado por caso Odebrecht

Corte Suprema abrió investigación preliminar contra Arleth Casado por caso Odebrecht

Hace pocos minutos se conoció que la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra la senadora liberal Arleth Casado por el escándalo de Odebrecht, ya que esta presuntamente habría recibido plata de la compañía a cambio de que utilizara sus fichas en el congreso para que la multinacional se quedara con las obras más lucrativas que se desarrollarían en Colombia.

Cabe recordar que la senadora cordobesa hace parte de la lista de los 11 senadores mencionados en el escándalo de Odebrecht, sin embargo, únicamente la investigación contra Casado y el senador Plinio Olano son las únicas que han logrado llegar a instancias del Alto Tribunal al parecer porque ambos estarían envueltos hasta la cabeza en el escándalo.

En el caso de Bernardo el “Ñoño” Elías, quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota, la corte decidirá si lo llama a juicio o no teniendo en cuenta el número de pruebas en su contra.

Los políticos restantes, salpicados con Odebrecht son Musa Besaile (preso en la Picota), Armando Benedetti, Antonio Guerra de la Espriella, Alfredo Ape Cuello, Sandra Villadiego, Álvaro Ashton, Martín Morales Diz, Ciro Rodríguez.

Deja una respuesta