¡Jaguares se va de Montería! Dimayor no le dio licencia al Jaraguay para 2018

¡Jaguares se va de Montería! Dimayor no le dio licencia al Jaraguay para 2018

¡Triste pero cierto! Todo el mundo se durmió, en especial el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, y por eso la capital cordobesa no será sede del Fútbol Profesional Colombiano para el 2018, pues la Dimayor no le dio licencia al estadio Jaraguay y Jaguares de Córdoba deberá buscar donde jugar.

La desalentadora noticia se confirma luego de que se conocieran dos cosas puntuales en el caso de las luminarias del escenario deportivo de los monterianos.

El primero, el anuncio de Pineda García de que es imposible entregar las luces para enero de 2018, pues los trámites licitatorios y contractuales están encima. Después de que salga la licitación deben esperarse 45 días para contratar y adjudicar. Por lo que a principios de febrero se iniciarían obras con un plazo de seis meses que se cumplirían en agosto.

El segundo, es que la Dimayor en cabeza de su presidente Jorge Perdomo se reunió este martes para decidir los temas de licenciamiento de estadios para el 2018, concluyendo que Montería no será sede.

“El día de hoy se reunió la Comisión de Licenciamiento y quedaron por fuera de licenciamiento el estadio de Jaraguay de Montería y el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, los cuales no tienen licencia para ser sede de la liga el año entrante”, afirmó Perdomo ante los micrófonos de CM&.

De esta manera y aunque el alcalde de Montería le pidió a la Dimayor una cita en la que explique la situación y así garantizar que Jaguares siga jugando en la capital de Córdoba, es bastante complicado que se contemple que ruede la pelota en un estadio con estas condiciones.

Lo curioso del asunto es que se sabía hace varios años de la existencia de una directriz de asamblea de Dimayor desde el año 2014 que autorizó al club jugar en el estadio Jaraguay y bajo esas condiciones, pero el cual se vencía en el año 2017, por lo que era de saberse que el escenario debía estar acondicionado bajo las especificaciones para que se jugara la Liga en 2018.

Así las cosas, el equipo felino deberá buscar una nueva plaza para afrontar sus partidos del año entrante.

3 comentarios sobre «¡Jaguares se va de Montería! Dimayor no le dio licencia al Jaraguay para 2018»

Deja una respuesta