Contraloría investiga a políticos y funcionarios de Córdoba por presunta acumulación ilícita de terrenos

Contraloría investiga a políticos y funcionarios de Córdoba por presunta acumulación ilícita de terrenos

La Contraloría General informó sobre las presuntas irregularidades por acumulación de lotes baldíos y le solicitó a la Agencia Nacional de Tierras que aumente la acción judicial para invalidar la venta de dichos predios en los que se compruebe invalidar la venta de dichos predios en los que se compruebe acumulación ilícita o que no cumplan con las obligaciones jurídicas.

Serían 33 casos que la Contraloría anunció con relación a esta investigación para un total de 322 fincas en el país, ubicadas en los departamentos de Córdoba, Meta, Caquetá, Vichada y Antioquia.

La famosa finca del expresidente Álvaro Uribe Vélez, ubicada en El Sabanal, zona rural de Montería, Córdoba, es uno de los predios mencionados por la Contraloría General. Como se recordará, la hacienda El Ubérrimo es el segundo hogar del senador donde se reúne con las personas más allegadas a él y en ocasiones utiliza este predio para filmar videos expresando opiniones por lo general en contra del Gobierno Santos.

La investigación ya fue remitida a través de un oficio a la Fiscalía y a la Procuraduría para que determinen si existe responsabilidad penal o disciplinaria por parte de funcionarios por acumulación ilícita de terrenos.

¿Quiénes son los investigados en Córdoba?

Familia Ganem Bechara: Es una de las más influyentes y reconocidas de Córdoba y Sucre, con propiedades de tierras, negocios de ganado y haciendo parte de la directiva de la Universidad del Sinú.

Cerro Matoso: Empresa minera que opera fundamentalmente en Córdoba.

Pedro Ghisays Chadid: Exgobernador de Córdoba y dueño de la empresa Apuestas Córdoba.

Lina María Vélez Gaviria: Comerciante de Córdoba, hija de William Vélez Sierra, líder del Grupo Ethus y accionista mayoritario de Inversiones Las Cumbres.

William Enrique Salleg Taboada: Propietario y director de los diarios El Meridiano, de Córdoba y de Sucre.

Sociedad Agropecuaria El Ubérrimo: La hacienda con este nombre es la propiedad más emblemática del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

[foogallery id=»56067″]

Deja una respuesta