Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char iría a prisión por desacatar tutela

Por desacato a una tutela del pasado 2 de diciembre del año 2016, el Juzgado 24 Civil Municipal de Barranquilla emitió una orden de arresto contra el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Dicho lío judicial se da luego que Cristino Álvarez Jorge solicitara al jefe de la administración un “Estudio de Necesidades Básicas de las Localidades de Barranquilla” a través de un derecho de petición, pero no tuvo respuesta alguna.

Ante la aparente negativa del primer mandatario de los barranquilleros, Álvarez Jorge decidió entutelar al alcalde y el Juzgado 24 Civil Municipal falló a su favor.

Según el medio de comunicación EL HERALDO, el mandatario podría pagar dos días de arresto y una multa de 5 salarios mínimos mensuales vigentes por el incumplimiento a la solicitud.

Jorge Padilla, secretario jurídico del Distrito, aseguró que “la sanción resuelta por el Juzgado 24 Civil Municipal por considerar que existe incumplimiento en la orden dada en  el proceso de tutela está siendo objeto de revisión por parte del Juez superior, en tanto la Secretaría Jurídica del Distrito considera que no existe tal incumplimiento, pues las solicitudes de información presentadas por el accionante han sido contestadas en debida y oportuna forma”.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!