Protesta estudiantil terminó en disparos y policías heridos

Los estudiantes de la institución educativa Manuel Atencia Ordóñez del municipio de Magangué, Bolívar, bloquearon la carretera principal del municipio por más de dos horas para protestar por el ‘traslado injustificado’ de docentes del plantel a zonas rurales dela población, sin embargo, la rechifla terminó en una verdadera batalla campal entre estudiantes y policías dejando como resultado alumnos y uniformados heridos.

Según manifestaron algunos docentes, los estudiantes estaban realizando la manifestación, cuando de repente llegaron las patrullas de la Policía y comenzaron a “agredir” a los estudiantes. Según relató el comandante de la Estación de la Policía de Magangué, subintendente Manuel Antonio Arteaga Ramos, “un teniente de la Institución y la personera municipal resultaron heridos en la gresca, al compañero tuvieron que llevarlo al hospital para que le cogieran puntos porque le partieron la cabeza con una piedra”.

Una educadora del M.A.O, expresó que un uniformado de la Policía al parecer hizo alrededor de cuatro disparos para tratar de intimidar a los jóvenes que los estaban atacando, hecho que le pareció muy lamentable, ya que «esas balas podrían acabar con la vida de personas inocentes».

Por su parte, el comandante manifestó que las patrullas policiales de Infancia y Adolescencia aprendieron a los menores implicados y luego fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Finalmente dijo, “los operativos en contra de hechos que afecten la convivencia y la seguridad ciudadana, son comportamientos contrarios a la convivencia, por tal motivo serán un trabajo constante y permanente por parte de la Policía para contrarrestar cualquier actividad delictiva”.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!