Programa ‘Jóvenes a lo bien’ fue lanzado con éxito en Montería

Programa ‘Jóvenes a lo bien’ fue lanzado con éxito en Montería

‘Jóvenes a lo bien’ es el programa liderado por la Alcaldía de Montería, a través de sus Secretarías de Gobierno y Oficina de Juventudes, en convenio con el Sena y con apoyo de la Policía Metropolitana, con el fin de ofrecer a los integrantes de las denominadas ‘Barras Bravas’ capacitaciones y formación educativa para que se alejen de actos violentos.

El evento que contó con la participación de los jugadores profesionales de Jaguares de Córdoba y diferentes actores gubernamentales, acogió alrededor de 300 integrantes de la barra del equipo ‘felino’, quienes residen en barrios vulnerables del sur de la ciudad con el fin de incluirlos en la creación de microproyectos y fortalecimiento de unidades productivas para que en un futuro tengan un sustento digno.

[foogallery id=»53450″]

El coronel de la Policía Metropolitana de Montería, Carlos Rojas Pabón, resaltó la importancia de este proyecto: “Yo creo que aquí hay un paso importante en este programa, pues esta es la puerta que les abre las expectativas a aquellos jóvenes que muy seguramente en medio del deporte y de la adversidad andan en el camino equivocado”.

Además, el comandante argumentó hacia donde será dirigido este programa: “Este programa va para toda el área metropolitana de Montería, hay una inversión para saber lo que ellos quieren y así generarles proyecciones de lo que ellos quieran hacer en sus vidas, que quieren estudiar y así motivarlos”.

Finalmente envió un mensaje a todos los padres de familia: “A los padres de familia decirles que estén pendientes de sus hijos. ¿Dónde están en estos momentos? Todos tenemos que trabajar por el futuro del país que son precisamente estos muchachos”, finalizó Rojas Pabón.

Audio Coronel Carlos Rojas Pabón:

Deja una respuesta