Ademas de Odebrecht, el Senador Correa, invitó a destapar otros escándalos de corrupción como la alimentación escolar y las vías del Caribe

Ademas de Odebrecht, el Senador Correa, invitó a destapar otros escándalos de corrupción como la alimentación escolar y las vías del Caribe

“Las obras no pueden quedar sin ejecutar. Hay que continuar la ruta del Sol», Senador Antonio Correa.

El Senador Antonio Correa Jiménez, expresidente de la comisión Séptima del Senado y Presidente del partido Opción Ciudadana, aprovechó el debate que el Senador del Polo Democrático, y precandidato Presidencial, Jorge Robledo, realizó sobre el mayor escándalo de corrupción que sacude a América  Latina, el denominado caso  Odebrecht, para hacer una analogía entre lo que sucede con los capitales extranjeros y el sometimiento que la corona española hizo a América Latina en cuanto a esclavizar a los indígenas y saquear los minerales y metales preciosos.

“Que esto nos sirva de lección a todos los colombianos, no todo lo extranjero es lo mejor; tiene mayor calidad, mejor precio y está libre de Corrupción, Odebrecht permeó la mayoría de gobiernos del continente. En nuestro caso, no sólo ha intervenido en la vida política nacional, sino también en las grandes inversiones de las vías» señaló el Senador.

Así mismo evidenció que el dueño de la empresa y quien le dio el nombre a la misma, Marcelo Odebrecht fue detenido en el 2015, y ha tenido que reintegrar a Estados Unidos, Suiza entre otros países, 3.500 millones de dólares.  De la misma manera que llamó la atención frente a que en Colombia, la Fiscalía General de la Nación ha sido una de las más ágiles y efectivas del continente en este caso  «No se compadece la efectividad y agilidad que el Ente Acusador (Fiscalía) ha mostrado frente al caso Odebrecht con los cuestionamientos injustos en contra del Fiscal. Hay un ex Viceministro, un ingeniero contratista, un ex Senador, un Fiscal recientemente capturado, un ex presidente de la banca llamado a interrogatorio, llamados altos consejeros presidenciales, catorce personas llamadas a interrogatorio, dos en indagación preliminar, tres personas citadas a declarar. Esos son resultados».

Para finalizar, el legislador aprovechó el debate para llamar la atención sobre los grandes contratistas de las vías del Caribe colombiano con carreteras deficientes, peajes costosos y altos índices de accidentalidad. «Cuando uno ve casos como los de Odebrecht, es necesario afirmar con vehemencia: Menos mal se están destapando los grandes casos de corrupción, y no como ha ocurrido en el pasado que utilizan como chivo expiatorio los municipios de sexta categoría, donde se hacían grandes operativos para deslumbrar a la opinión pública» advirtió el Congresista.

Concluyó su intervención, advirtiendo que el país no puede dejar las obras sin ejecutar y recalcó la importancia de la ruta del Sol en la reducción en tiempo del desplazamiento  entre el Caribe colombiano y el centro del país. “Aprovecho  que está acá el Director de la ANI para decirle que las obras no se pueden paralizar, los colombianos que transitamos por esa vía, no podemos, al mejor estilo de Macondo y en pleno siglo XXI demorarnos diez horas en carretera. La obra de Aguachica hay que concluirla, los pobladores no pueden resultar afectados por la corrupción. Es decir sin la plata y sin la obra».

 

 

Deja una respuesta