Ataque terrorista en Manchester deja 22 muertos y 59 heridos

Ataque terrorista en Manchester deja 22 muertos y 59 heridos

En el estadio Manchester Arena en Inglaterra se registró un atentado terrorista con explosivos al final del concierto de la reconocida cantante de pop estadounidense Ariana Grande en horas de la noche de este lunes 22 de mayo. La explosión dejó 22 personas muertas y 59 heridos.

Según el jefe de Policía de Manchester, Ian Hopkins, el atentado fue realizado por un hombre suicida que  llevaba un dispositivo explosivo improvisado, cuando lo activó causó la explosión que hoy enluta a la ciudad de Manchester. La primer ministra británica Theresa May catalogó el atentado como “aterrador ataque terrorista” y reafirmó que van a  luchar contra el terrorismo no les van a ganar.

Este martes a través de un comunicado difundido por la aplicación Telegram (su veracidad no se ha verificado), el Estado Islámico (Isis) asume el ataque terrorista y manifiesta que es una “venganza de la religión de Dios”. Las autoridades británicas ya capturaron un joven de 23 años que al parecer estaría conectado con  el atentado, se espera que en las próximas horas se registren más capturas y allanamientos.

Deja una respuesta