¿Atentado en Manchester obligaría a suspender la final de la Europa League?

¿Atentado en Manchester obligaría a suspender la final de la Europa League?

Este lunes por la noche una sala de conciertos de Mánchester, Inglaterra, sufrió un atentado que dejó 22 personas muertas mientras se desarrollaba la presentación de la cantante estadounidense Ariana Grande, hecho por el que la Uefa se declaró “golpeada” en la víspera de la final de la Europa League en Estocolmo entre Mánchester United y el Ajax de Ámsterdam.

Sin embargo, la Uefa quiso lanzar un mensaje tranquilizador este martes y aseguró que ya había “tomado en cuenta” el riesgo terrorista “desde el inicio de los preparativos”.

“La Uefa está golpeada tras el atentado de la noche última en Manchester. Nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de las personas afectadas”, reaccionó la Uefa en un comunicado.

¿Se jugará la final?

El duelo final de la Europa League está fechado para este miércoles 24 de mayo a las 8:45 de la noche (1:45 de la tarde hora colombiana), en el estadio Friends Arena en Estocolmo (Suecia), a más de mil 400 kilómetros del lugar del atentado.

“No existe actualmente ninguna información específica que podría sugerir que una de las actividades de la final de la Europa League en Estocolmo pueda ser el objetivo de ataques”, explicó la Uefa en su comunicación.

Con la idea de dar tranquilidad a los aficionados el fútbol, la Uefa también indicó que desde hace varios meses, cuando comenzaron los preparativos de la final, “el riesgo terrorista fue tenido en cuenta”.

Además, el ente organizador aclaró que desde el ataque en Estocolmo en abril pasado “varias medidas de seguridad suplementarias fueron puestas en marcha”. Debido a las obligaciones de seguridad, la Uefa le pidió a los asistentes al evento que lleguen al estadio con tiempo de anticipación, pues los controles completos serán efectuados en las entradas, lo que conllevará retrasos potenciales en el acceso al estadio.

Deja una respuesta