Sentida Muerte de Aquilino Londoño, líder y empresario cordobés

Sentida Muerte de Aquilino Londoño, líder y empresario cordobés

Este martes 14 de noviembre el Ejército Nacional le rindió un sentido homenaje póstumo a Aquilino Londoño Serrano de 67 años de edad, quien estuvo vinculado a la Fuerza Militar y falleció a causa de un infarto el pasado domingo en la ciudad de Montería, Córdoba.

Londoño quien era zootecnista, se dedicó a trabajar arduamente en el agro, la política y los medios de comunicación, asimismo, durante varios años fue gerente de las empresas Proleche y Colanta, asesor industrial del agro en el país y se destacó como columnista de medios de comunicación departamentales en los que tocaba temas como la corrupción, el accionar de los políticos cordobeses y la realidad regional. Entre sus últimas columnas se destacan  “la realidad profesional, La grandeza de Valle Grande, La blanca agonía de los algodoneros en Córdoba y quién le pone el pañal a ICBF” entre otras.

Según allegados al fallecido, Aquilino Londoño se levantó la mañana de este domingo 12 de noviembre para asistir a la santa misa como hacía habitualmente en compañía de su esposa, Lucy Portacio, sin embargo, un leve dolor en el pecho lo hizo acudir a una clínica ubicada en el norte de la ciudad, donde el médico de turno le diagnosticó una inflamación leve en el abdomen que le produjo unos gases, nada de gravedad, por lo que le habría recetado una inyección y luego lo mandó a su casa.

Posteriormente, Londoño empezó a sentir el dolor con más fuerza, por lo que ingresó a otra clínica de la ciudad en la que le diagnosticaron un infarto, que le causó la muerte inmediatamente, pese a los intentos del grupo de médicos por salvarle la vida.

La muerte de Aquilino causó gran conmoción en el departamento, al punto que el expresidente y actual senador, Álvaro Uribe, publicó en su cuenta de Twitter, “Aquilino Londoño acaba de fallecer, compromisario del centro democrático en Córdoba, columnista, dirigente agropecuario, inmenso dolor por su partida”.

 

Las honras fúnebres se realizaron en el municipio de Sahagún, donde se trasladaron los familiares, amigos y conocidos del fallecido a desearle el eterno descanso.

Deja una respuesta