Alexander se clavó la banderilla en el pecho en las corralejas de Montelíbano

Alexander se clavó la banderilla en el pecho en las corralejas de Montelíbano

Alexander Baldovino, un banderillero reconocido en las fiestas de corraleja de Córdoba y Sucre, se debate entre la vida y la muerte tras incrustarse una de sus banderillas accidentalmente en las fiestas taurinas de Montelíbano.

Los hechos sucedieron la tarde de este lunes en el transcurso de las corralejas que se llevan a cabo en esta localidad del Alto San Jorge, según el reporte oficial de las autoridades, Baldovino iba a colocarle el par de banderillas al animal, al mismo tiempo que un rejoneador (banderillero a caballo) se acercaba al toro para lidiarlo y en medio del camino se chocaron.

Cuando se levantaron del incidente, se dieron cuenta que el banderillero se le incrustó la banderilla en el pecho muy cerca del corazón, inmediatamente lo trasladaron al centro asistencial municipal de donde tuvieron que remitirlo a Montería por la gravedad de la herida.

Actualmente, el hombre se encuentra delicado de salud, mientras que los galenos hacen hasta lo imposible por salvarle la vida.

De la víctima se supo que es oriundo del corregimiento de Las Flores, en el municipio de San Marcos, Sucre. Este accidente se produjo en el último día de corralejas cuando se lidiaban los toros de Juan Carlos Garcés de Casa Blanca.

Deja una respuesta