Se recrudecen los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y la Policía en Córdoba

Se recrudecen los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y la Policía en Córdoba

En los municipios de Puerto Escondido y Buenavista, Córdoba, el Clan del Golfo tiene atemorizada a la comunidad por el ‘Plan Pistola’ que ha venido desarrollando este grupo armado y organizado en contra de la Policía Nacional en el departamento.

El primer ataque se dio a conocer a eso de las 6:00 de la tarde de este miércoles en el municipio costanero de Puerto Escondido cuando varios patrulleros regresaban de efectuar un puesto de control en la entrada de la población y fueron atacados  con ráfagas de fusiles dejando como resultado un patrullero herido.

El comandante de la Policía en el departamento de Córdoba, coronel Engelbert Grijalba Suárez, dijo, “los hechos ocurrieron a la entrada principal de Puerto Escondido los patrulleros estaban haciendo un puesto de control se estaban regresando cuando fueron atacados con armas largas, en el momento venían cinco unidades y obviamente es el Clan del Golfo que son los únicos que tienen intereses de proteger su narcotráfico y sus acciones criminales de extorsión y desviar la fuerza pública de sus intereses”.

Por otra parte en el municipio de Buenavista, se conoció que casi a la misma hora del anterior atentado, dos hombres en una motocicleta lanzaron dos granadas de fragmentación a la estación de Policía ubicada en la carretera Troncal de Occidente.

El comandante de la Policía confirmó que afortunadamente no hubo personas heridas en el ataque, sin embargo el uniformado manifestó que muy seguramente viene de parte del Clan del Golfo.

Como se recordará, hace pocos días un patrullero identificado como César Orlando Chávez González perdió la vida en un atentado similar en el corregimiento de Pueblo Bujo, zona rural de la ciudad de Montería.

Estos atentados que ya fueron confirmados como ‘Plan Pistola’ y que buscan acabar con la vida de los miembros de la fuerza Pública, tienen atemorizados a los cordobeses, puesto que temen por sus vidas tras los repetitivos actos de violencia.

Un comentario sobre «Se recrudecen los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y la Policía en Córdoba»

Deja una respuesta