¡Nacional, más ‘Rey de Copas’ que nunca!

¡Nacional, más ‘Rey de Copas’ que nunca!

Atlético Nacional ahora es más ‘Rey de Copas’ que nunca, pues no se cansa de demostrar que es el mejor equipo colombiano de la historia. Este miércoles conquistó su séptimo título internacional, la Recopa Sudamericana, al golear 4-1 al Chapecoense de Brasil, equipo que se había impuesto 2-1 en la ida, hace mes y medio.

Con este trofeo, el club verdolaga completó 27 coronas desde su fundación en 1947. En Colombia tiene 15 estrellas de la Liga, tres Copas y dos Superligas. Internacionalmente ha ganado dos Copas Libertadores, dos Merconorte, dos Interamericanas y esta Recopa.

El único título que le falta es el de la Sudamericana, precisamente el torneo que pudo ganar el año pasado cuando debía jugar la final frente a Chapecoense y que una tragedia aérea impidió que se disputara. Razón por la que Nacional decidió cederle la corona.

“Para nosotros es un gran orgullo alcanzar este título, uno más en la historia gloriosa de Nacional. Seguimos con la misma ambición y con la misma responsabilidad, porque acá solo sirve ganar. Fue un doble enfrentamiento difícil, por lo que pasó el año pasado y por el significado emocional, pero había que sobreponerse a todo y encarar el partido con seriedad. Así lo hicimos y ese fue el mejor homenaje que pudimos hacerles a las víctimas y a sus familias”, afirmó en el final del juego el entrenador verde, Reinaldo Rueda.

Los paisas llegaron a este juego definitivo con la necesidad de remontar un 2-1 adverso, lo que empezó a cumplirse tras dos minutos de iniciada la contienda, pues con un potente remate, Dayro Moreno abrió el marcador. Luego Andrés Ibargüen anotó el segundo.

Chapecoense reaccionó para la segunda mitad y estuvo cerca del descuento, pero otro gol de Dayro y uno más de Ibargüen liquidaron el compromiso a pesar del descuento por el honor de los brasileros.

De esta manera Nacional celebró un título más, el quinto del técnico Rueda y el Undécimo del arquero Franco Armani, el jugador más galardonado de la historia verdolaga.

Ahora, Atlético Nacional deberá enfrentar esta noche a Tigres (8:00PM) para seguir comandando la Liga Águila, y después afrontar sus dos últimos juegos de Copa Libertadores, en donde esperan lograr la clasificación a la siguiente fase o uno de los cupos para jugar la Sudamericana.

https://www.youtube.com/watch?v=DPfuj0iTfY8

Deja una respuesta