¡Qué gas! Capturado por comercializar cilindros de forma ilegal

¡Qué gas! Capturado por comercializar cilindros de forma ilegal

En las últimas horas, la Policía de Córdoba, realizó la captura en flagrancia de un hombre de 47 años por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos obtentores de variedades vegetales, el hecho se registró  en una residencia ubicada en el barrio Belén del municipio de Montelíbano, Córdoba.

Según las autoridades, el procedimiento policial se realizó por el personal de la Reacción Ganadera, cuando realizaban labores de patrullaje  urbano, momentos en los cuales observaron a un hombre que se encontraba en un local comercial vendiendo cilindros de gas, en la modalidad de trasvasado artesanal sin tener en cuenta las normas de seguridad mínimas para la manipulación de gases y sustancias inflamables.

[foogallery id=»49853″]

Cabe resaltar que estas personas que expenden el gas de forma ilegal, solo con el hecho de transvasar de un cilindro a otro se tipifica el delito, además con esta práctica se estaría realizando una estafa a las personas que compran el producto toda vez que no traen la medida ni el peso original de la empresa, sumado a eso, la Policía manifestó que este trabajo genera gran peligro con la comunidad.

En el operativo fueron incautados 16 cilindros de 40 libras, tres de 100 libras, dos  de 30 libras, un cilindro de 10 libras y una balanza digital avaluados en la suma de  1 millón 200 mil pesos.

La persona capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 24 Seccional de Montelíbano.

Deja una respuesta