Policía de Ayapel fue enviado a la cárcel porque habría infectado a varias mujeres con VIH

Policía de Ayapel fue enviado a la cárcel porque habría infectado a varias mujeres con VIH

Jorge Iván Márquez Simanca, patrullero de la Policía Nacional, nacido en el municipio de Ayapel, Córdoba, fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías de Montería porque presuntamente infectó con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a varias mujeres.

Según se conoció, el hombre que era patrullero activo en Santander fue capturado por sus mismos compañeros a través de una orden judicial momentos en que se encontraba descansando.

La Fiscalía de la ciudad de Bucaramanga manifestó que según su investigación, desde el año 2009 el uniformado era consciente que portaba el virus que con el transcurso del tiempo, ataca y destruye el sistema inmunológico del cuerpo; sistema responsable de proteger al cuerpo contra las enfermedades; también referido como sistema inmunitario.

Según la Sociedad Americana contra el Cáncer, una persona que no tenga un sistema inmunológico completamente funcional, corre el riesgo de contraer una variedad de infecciones que no afectan con frecuencia a las personas sanas y las deteriora hasta destruirles la vida.

Márquez Simanca, hoy reposa en la cárcel para funcionarios púbicos en el municipio de Corozal en el departamento de Sucre.

Deja una respuesta