Patrullero de la Policía fue enviado a la cárcel por pedirle un millón a un joven para “no llevarlo preso”

Patrullero de la Policía fue enviado a la cárcel por pedirle un millón a un joven para “no llevarlo preso”

Jeison Stic Garzón Abella, un patrullero que ya fue destituido de la Policía Nacional fue enviado a la cárcel porque le pidió a un joven un millón de pesos para no llevárselo preso. El joven fue acusado por el delito de concusión y prevaricato por acción y ahora tendrá que pagar 8 años y 4 meses en una presión para servidores públicos.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 12 de julio de 2013, cuando los uniformados montaron un puesto de control en la vía Villavicencio – Puerto López, en ese momento, unos jóvenes en motocicleta fueron detenidos para practicarles una requisa, en el procedimiento los uniformados hallaron marihuana y de inmediato los detuvieron.

Sin embargo, el uniformado Stic intimidó a los jóvenes diciendo que podrían ser condenados por tráfico de drogas por lo que les pidió la suma de 1 millón de pesos, unos de los hombres le dijo que solamente tenía 50 mil pesos peso el policía no los aceptó.

Por el contrario, retuvo la motocicleta y les puso una cita en un establecimiento público donde deberían entregarle lo exigido, son embargo, lo jóvenes fueron con el Gaula de la Policía y los capturó en flagrancia cuando supuestamente recibían el dinero.

Deja una respuesta