No alcanzaron a conocerse. A Luisa no le practicaron la cesárea y murió con su hijo en el vientre

No alcanzaron a conocerse. A Luisa no le practicaron la cesárea y murió con su hijo en el vientre

Un lamentable caso de presunta negligencia médica que produjo la muerte de una mujer embarazada tiene consternados e indignados a muchos habitantes en la ciudad de Cartagena.

Como Luisa Fernanda De la Rosa Salazar, de 34 años, fue identificada la mujer que murió con su bebé en el vientre esperando que le practicaran la cesárea en la Clínica San José de Torices de la ciudad Amurallada.

Héctor De la Rosa, padre de la fallecida, manifestó que Luisa Fernanda murió debido a que ya estaba pasada de tiempo de gesta­ción, pues el parto que estaba progra­mado para el pasado 5 de octubre, fue postergado para el 15 de ese mismo mes y finalmente para el 24.

“El parto de Luisa era por cesárea, pero según el médico, la tuvo que re­programar porque tenía los niveles de azúcar altos, pero se pasó de tiempo”, dijo Darío De la Rosa, tío de la víctima.

Según los familiares, el lunes De La Rosa, quien estaba por el nacimiento de su primer varón, sintió un fuerte dolor en el vientre y fue llevada a la Clínica San José de Torices, donde le advirtieron que le harían cesárea a las 4:00 de la tarde de ese día. “Llegado el momento, ya el niño se había desprendi­do y el tamaño que tenía le destrozó todo por dentro. Murieron ambos porque nunca se hizo la cesárea, se pasó el tiempo”, expresó De la Rosa.

La explicación que el cuerpo médico le entregó a los familiares es que el bebé murió ahogado en la sangre, mientras que el personal intentó salvar­le la vida a la mujer, la internaron en la UCI de la clínica y se le hicieron tres transfusiones de sangre que no toleró, Luisa falleció el 24 de octubre producto de un paro cardíaco.

Deja una respuesta