Junior venció a Sport Recife y rompió una sequía de 33 años sin ganar en Brasil

Junior venció a Sport Recife y rompió una sequía de 33 años sin ganar en Brasil

Junior hizo historia al ganar en Brasil luego de 33 años y con su figura, Yony González autor de los dos goles, se trajo la victoria en calidad de visitante por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana al enfrentarse contra Sport Recife.

Aunque el ChaTeo no funcionó, González, Chará y Mier (al ingresar) se asociaron y lograron darle la victoria al equipo rojiblanco en los segundos 45 minutos. Los cariocas mostraron las características atacantes propias de su país, pero un partido excelentemente planteado fue la fórmula para ganar.

La primera mitad se dividió en dos. Los barranquilleros tuvieron la pelota y en los pies de Yimmi Chará crearon opciones que hicieron trabajar al guardameta local Magrao. Nada más en los primeros minutos, un ataque de Chará quedó en los pies de Yony González, quien la desperdició por centímetros. Mientras tanto, los locales también creaban opciones, pero se encontraron con un equipo colombiano muy bien parado y organizado en defensa.

Sin embargo, con el pasar de los minutos fueron los locales los que empezaron a aprovechar la presión del público y su cancha, pues se acercaron a la portería de Sebastián Viera, pero ninguno de los dos equipos tenían una profundidad clara, por lo que los primeros 45 minutos terminaron con un pálido empate a cero goles.

En el segundo tiempo las emociones fueron mejores, las hinchadas empezaron a sentir más fuerte los latidos del corazón y las opciones fueron más claras. Junior no empezó bien esta mitad y fueron los locales los que llevaron peligro a Viera. En el minuto 56 fue el primer aviso del Sport Recife, pero el balón salió desviado, a diferencia del minuto 60, cuando estrellaron un balón en el travesaño.

Los brasileros dominaban, pero el ingreso de Henry Mier por Roberto Ovelar, le dio un nuevo aire al equipo de Barraquilla en el minuto 69. Sustitución que dio resultado rápidamente, pues Mier tomó la pelota y atacó por la banda izquierda, centró al corazón del área y atento estaba Yony González que le ganó a la defensa y envió el balón al fondo de la red en el minuto 71.

Recife lejos de aplacarse, hizo lo que mejor pudo para igualar el marcador, pero la experiencia de Julio Comesaña logró organizar bien la defensa y plantear un partido para el contragolpe, el cual fue bien aprovechado por Chará, que cada que pudo se sacó a dos defensas e intentó meterse en el área.

Fue tanto así que una incursión en el minuto 79 fue increíblemente desperdiciada por Teófilo Gutiérrez, quien solo frente al arco la envió por encima, dándole vida a los locales. Pero tan solo era el preámbulo de la segunda anotación, pues Chará nuevamente tomó la pelota y se la entregó a David Murillo para que entrara al área y pusiera pase atrás, González solo tuvo que empujarla para el 2-0 y el segundo en su cuenta.

Minutos después Teo volvió a perderse un gol claro, pero el tiempo fue quemándose, el balón fue bien manejado por los colombianos y la victoria fue para el equipo que no ganaba en Brasil hace 33 años.

De esta manera, Junior se trae una victoria importante en el partido de ida de los cuartos de final de Sudamericana, por lo que se espera que el partido de vuelta en Barranquilla solo sea un trámite para conseguir el tiquete a las semifinales del torneo continental.

Deja una respuesta