Neutralizados dos depósitos para el procesamiento de coca en Córdoba

Neutralizados dos depósitos para el procesamiento de coca en Córdoba

El Ejército neutralizó 2 depósitos ilegales pertenecientes al Clan del Golfo, utilizados para el procesamiento de pasta de base de coca en el departamento de Córdoba. El primer depósito fue encontrado en el  municipio de San José de Uré (Córdoba) y el segundo en Tierralta.

La primera caleta hallada en la vereda Dandanelos del municipio San José de Uré tenía en su interior 825 galones de manganato de potasio y 115 kilogramos de permanganato de potasio, químicos utilizados para el procesamiento de pasta base de coca; este escondite al parecer era del Frente Julio Cesar Varga-Clan del Golfo.

WhatsApp Image 2017-02-26 at 10.45.10 AM

El segundo depósito fue encontrado en el municipio de Tierralta, donde encontraron una gramera, una prensa, 40 galones de base de coca en proceso, nueve canecas plásticas y cinco canecas metálicas; se presume que estos elementos son del Bloque Córdoba- Clan del Golfo.

Los operativos fueron realizados en el marco del  Plan de Operaciones Victoria en contra del Grupo Armado Organizado- Clan Golfo, los ejecutores de los procedimientos fueron tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado No.31 RIFLES, adscritas a la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional del grupo antinarcóticos.

Deja una respuesta