Muere soldado de San Pelayo en emboscada del ELN

Muere soldado de San Pelayo en emboscada del ELN

Un soldado del Ejército Nacional, identificado como José Gabriel Petro Peña, oriundo de San Pelayo, Córdoba, resultó herido en una emboscada hecha por el ELN en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, zona rural del municipio de Teorama, en Norte de Santander.

El uniformado hacía parte de la unidad Fuerza Tarea Vulcano que adelantaba labores de seguridad y defensa en esa zona del municipio ya que la guerrilla del Eln mantiene sin el suministro de agua potable a cerca de 4 mil personas tras múltiples atentados a la tubería. Petro Peña fue trasladado en un helicóptero a un centro asistencial ubicado en Cúcuta donde finalmente falleció la madrugara de este domingo.

El brigadier general Hugo López, comandante de la Fuerza Tarea Vulcano, dijo, “el Ejército lamenta esta pérdida irreparable para su familia, y expresa sus más sinceras condolencias y acompañamiento en este difícil momento. Rechazamos estas acciones que afectan la integridad y violan el derecho fundamental a la vida de nuestros soldados. Elevamos plegarias al Todopoderoso por el descanso eterno de este valeroso hombre, que ofrendó su vida en el cumplimiento del deber y protegiendo los intereses de la Nación”.

López atribuyó el ataque a integrantes  Bloque Nororiental, Área La Magdalena, Frente Héctor del Sistema de Amenaza Persistente del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Deja una respuesta