Finca ‘El Uberrimo’ de Uribe, recibió algunos miles de millones en subsidios gracias a Andrés Felipe Arias

Finca ‘El Uberrimo’ de Uribe, recibió algunos miles de millones en subsidios gracias a Andrés Felipe Arias

Gracias al decreto 732 de 2008 firmado por el ex exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias en el Gobierno de Álvaro Uribe, que consistía en la inversión de 15 mil millones para el sistema de riego de la ciudad de Montería, la finca «El Uberrimo» propiedad del senador del partido Centro Democrático se favoreció con subsidios que superarían los tres mil millones de pesos.

Para la Sociedad Agropecuaria El Ubérrimo SAS, que cuenta con distrito de riego, le fueron distribuidos recursos de la siguiente manera: en 2008, recibió 903 millones; en 2009, 1.404 millones de pesos, y en 2010, 990 millones en subsidios, gracias al decreto firmado.

El excontralor delegado Alberto Higuera quien realizó un informe detallado de las inversiones oficiales en los distritos de riego de Atlántico y Córdoba, explicó que gracias a esta investigación, se descubrió que en el año 2008 este distrito tuvo la segunda mayor participación en un proyecto de mantenimiento e inversión que hay en el Incoder para los distritos de riego, es decir, que fue el distrito de riego con la segunda mayor inversión para el 2008”.

Esto quiere decir, que el gobierno de Uribe firmó un decreto que le otorgaba subsidios no reembolsables para beneficio de las propiedades del jefe de Estado y de su familia.

Luego que la Contraloría General de la Nación solicitara una investigación a la Agencia Nacional de Tierras sobre presuntos casos de despojo y venta irregular de baldíos, que involucra la finca ‘El Ubérrimo’, el expresidente Álvaro Uribe denunció ante la Fiscalía al contralor General, Edgardo Maya Villazón, y a los demás funcionarios de ese organismo.

La Superintendencia de Notariado informó en un comunicado que en Colombia hay, actualmente, «29.926 predios presuntamente baldíos».

El abogado de Uribe, Jaime Lombana, salió en defensa de su cliente afirmando que «no entendemos por qué la Contraloría se pronuncia frente a actuaciones totalmente lícitas y transparentes en la adquisición de unos predios a quienes eran previamente poseedores legítimos de esas tierras”. de igual forma afirmó que la adquisición de las tierras fue absolutamente transparente y legítimo.

Deja una respuesta