Miembros de las Farc apuñalaron a guardianes del Inpec dentro de la cárcel

Miembros de las Farc apuñalaron a guardianes del Inpec dentro de la cárcel

Este viernes 10 de noviembre al interior de la cárcel La Picota de la ciudad de Bogotá se presentó un fuerte enfrentamiento entre miembros de las Farc y funcionarios del Inpec. En el hecho 19 personas entre internos y funcionarios resultaron heridos.

Freiman Pérez, guardián de la cárcel, en entrevista con La W contó los detalles del altercado. «El cuerpo de custodia y vigilancia del centro carcelario ingresó a las 5 de la mañana de este viernes al patio en el que se encuentran los miembros de las Farc para realizar una requisa rutinaria, en ese momento los internos de manera directa y violenta comenzaron a agredir con armas cortopunzantes a los uniformados, luego de eso proceden a sacarlos del pabellon».

Según Pérez, «los internos que pertenecen a las Farc se sienten empoderados, ellos creen que tienen derechos diferentes a los demás internos y por eso se muestran agresivos».

En su defensa los miembros de las Farc argumentan que los guardianes al parecer cometen abusos con los reclusos. Ellos afirmaron que los funcionarios del Inpec destruyeron los medicamentos de un paciente que tiene una enfermedad terminal.

Pero Freiman desmintió este argumento y afirmó que tienen videos en el que se puede observar el proceso de requisa, el cual se realiza con el debido proceso respetando los derechos humanos.

En el hecho, los animales que acompañan a los guardianes a realizar estos procesos de rutina también resultaron gravemente heridos.

Deja una respuesta