Menor de cinco años murió tras ser atropellado por un motociclista que al parecer estaba borracho

Menor de cinco años murió tras ser atropellado por un motociclista que al parecer estaba borracho

La muerte de un menor de cinco años, tiñó de negro el inicio de la navidad a una familia del barrio El Rocio de la ciudad de Valledupar. En la noche de este jueves 7 de diciembre, un motocilista, que al parecer estaría en estado de embriaquez, atropelló a un niño cuando este procedía a cruzar la calle.

Los hechos sucedieron cuando el menor observaba como otros niños quemaban unas ‘chispitas mariposas’, en una vivienda frente a la suya y cuando fue a cruzar la calle para estas sus abuelos la motocicleta a toda velocidad lo arrolló.  El infante murió a causa de los fuertes golpes que sufrió.

A bordo del vehículo iban dos hombres, cuyo conductor apodado como ‘El chirrete’, se dio a la fuga mientras que su acompañante quedó lesionado en el lugar del hecho.

Pese a la rápida reacción de los familiares para trasladar al menor hasta el hospital Rosario Pumarejo de López y la oportuna atención de los médicos, el niño murió.

De acuerdo con Julio, abuelo del niño, este solo bajó un pie a la carretera cuando enseguida fue embestido por la motocicleta. “El niño le dijo a la abuela que iba para donde estaba yo y cuando baja del andén la moto se lo lleva y quedó muy malito”.

El menor era hijo único y había nacido en Panamá donde reside su progenitora, y se encontraba al cuido de sus abuelos maternos desde un mes de vida.

Los familiares del menor piden justicia para que el hecho no quede en la impunidad.

“Reclamamos justicia, porque no puede quedar en la impunidad… los ocupantes de la motocicleta estaban bajo los efectos del alcohol y aun así bajo la irresponsabilidad de conducir, la familia de este hombre tampoco lo puede encubrir porque no fue cualquier cosa lo que murió, fue un niño y hoy la familia está devastada”, indicó Joshua Santamaría, tío del menor.

La motocicleta quedó en poder de las autoridades y el hombre que se desplazaba como parrillero fue capturado.

Deja una respuesta