Marcelo Torres, exalcalde Magangué, se habría robado más de mil millones destinados a programas de nutrición

Marcelo Torres, exalcalde Magangué, se habría robado más de mil millones destinados a programas de nutrición

Como es de conocimiento, en la mañana de este martes 3 de octubre, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturó en la ciudad de Bogotá al exalcalde de Magangué, Bolívar, Marcelo Torres,  presunto responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica.

Igualmente, fue capturado en Cartagena el interventor del convenio por el que se investiga al exmandatario local, quien ejerció durante el periodo 2012-2015.

La captura se dio por presuntas irregularidades cometidas en un convenio por $1.045 millones, que firmó en 2015 la Alcaldía de Magangué y el Gobierno Nacional, con el que se desarrollarían programas de nutrición para 480 niños de 0 a 5 años, así como para mujeres gestantes en estado de desnutrición, afiliados al Sisbén nivel 1 y 2.

En la investigación se evidenció que tal convenio se habría realizado de manera directa con una cooperativa.

Hacia la noche de este mismo martes, un fuerte dispositivo de seguridad trasladará al capturado al aeropuerto Las Brujas de Corozal y de allí será llevado en custodia hasta el municipio de Magangué donde deberá comparecer ante la justicia.

Deja una respuesta