Líder campesino asesinado había recibido amenazas

Líder campesino asesinado había recibido amenazas

El vicepresidente de la Asociación de Campesinos del Alto Sinú, José Yimer Cartagena Úsuga, asesinado en límites entre Córdoba y Antioquia, había recibido amenazas por parte de grupos al margen de la ley de extrema derecha.

La afirmación la hizo el presidente de la misma Asociación, Luis Carlos Herrera, quien señaló que los grupos paramilitares que aún existen en la zona de Tierralta lo sindicaban de permitir penetración de grupos ilegales a la región.

Calificó de absurda esa determinación, teniendo en cuenta que Cartagena lo que hacía era denunciar la presencia de grupos ilegales y hacía pedagogía por la paz.

El militante del grupo de izquierda Marcha Patriótica fue bajado de un vehículo de servicio público cuando se dirigía desde Saiza hasta Carepa, Antioquia. Los hombres que iban a bordo de una camioneta blanca le exigieron a los demás pasajeros que guardaran silencio ante lo ocurrido.

Un día después encontraron el cadáver del dirigente campesino y su cuerpo fue llevado a la sede de Medicina Legal de Carepa.

El cuerpo sin vida del líder campesino será llevado a la vereda El Llano, corregimiento de Saiza, municipio de Tierralta, donde será velado y finalmente sepultado.

 

Deja una respuesta