Detenido director de Planeación de Córdoba

Detenido director de Planeación de Córdoba

El director de Planeación de Córdoba, Manuel José Benjumea Simanca, fue detenido por unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones, en medio de una reunión que se realizaba en su despacho.

Una vez adelantado el procedimiento, fue conducido a las instalaciones de la Fiscalía en Montería donde pasó la noche a la espera de la audiencia de legalización de captura que se realizará este jueves.

La Fiscalía aún no se ha referido oficialmente a las causas que originaron su detención. Solo señalaron que fue una orden que vino directamente de una Fiscalía Anticorrupción de Bogotá.

En Córdoba se ha especulado en torno a las causas y una de ellas es que podría tener relación con algunas de sus funciones desempeñadas en el cargo de director de la Oficina de Regalías, el cual asumió luego de la muerte del ingeniero Jairo Zapa Pérez.

Como se recordará la Fiscalía investiga la ejecución de contratos del área de ciencia y tecnología porque aún no han sido culminados pese a la destinación de miles de millones.

El economista terminó la administración del exgobernador Alejandro Lyons como director de Regalías y luego fue designado por el actual mandatario, Edwin Besaile, como director de Planeación de Córdoba.

Deja una respuesta