Juez dejó libre a Iván Gómez por falso positivo, lo habrían confundido con un cabecilla del Clan del Golfo

Juez dejó libre a Iván Gómez por falso positivo, lo habrían confundido con un cabecilla del Clan del Golfo

A través de los familiares y amigos de Iván Darío Gómez, se conoció que un juez revocó la medida preventiva de aseguramiento en el centro carcelario Las Mercedes de Montería, manifestando que este es inocente y no correspondía a uno de los cabecillas más buscados del Clan del Golfo en la ciudad y el departamento de Córdoba.

Como se recordará, Iván Darío Gómez Díaz, apareció repentinamente en la lista de los más buscados por las autoridades por hacer parte del grupo ilegal Clan del Golfo y quien según la Policía fue capturado el 12 de mayo, momentos en que el joven se presentó a la URI de la Fiscalía como acto de buena fe y aclarar su situación judicial, pero cuando se retiraba de las oficinas hicieron efectiva la orden en su contra.

El hombre fue llevado a los juzgados de la ciudad de Montería y legalizaron su captura, posteriormente,  un juez de control de garantías lo envió a la cárcel Las Mercedes, desde ese momento, los familiares, amigos y conocidos iniciaron una cadena de protestas, manifestaciones, grupos en redes sociales y toda clase de acciones que permitieran demostrar la inocencia del joven.

Se conoció que a eso de las 10:30 de la mañana de este martes 23 de mayo, estará saliendo de la cárcel, allí lo recibirán los mismos que no desfallecieron y estuvieron luchando para comprobar su inocencia y recuperara su libertad.

La Lengua Caribe se comunicó con Jorge Gómez Díaz, hermano de la víctima, y este manifestó, “emocionado, contento, feliz. Para nosotros fue una sorpresa porque no esteramos de repente que la Fiscalía había programado una audiencia de revocatoria para liberar a mi hermano, enseguida nos fuimos al Palacio de Justicia y esperamos que todo terminara”.

“Gracias a Dios que nos envió a el abogado, Héctor Villa quien nos apoyó de principio a fin con el caso de mi hermano sin cobrarnos nada, él se ofreció y aquí tenemos la recompensa. Ahora a celebrar que hoy nos los entregan, el hombre se equivoca pero la justicia de Dios es perfecta”.

Finalmente, la familia manifestó que ahora lo que se viene es recibir a Iván Gómez y el abogado seguramente seguirá con el caso para que el Estado colombiano repare los daños causados en el proceso.

Lea el contexto: «Iván Darío Gómez es inocente, es un falso positivo de la Policía»: familiares

Deja una respuesta