Gobierno Nacional autorizó a la Fuerza Pública para bombardear a disidencias de las Farc

Gobierno Nacional autorizó a la Fuerza Pública para bombardear a disidencias de las Farc

El Gobierno Nacional le dio luz verde a la Fuerza Pública para hacer uso de toda la fuerza letal que sea necesaria para acabar con quienes no se acogieron con el Acuerdo de Paz y siguen delinquiendo en actividades como el narcotráfico.

La resolución fue firmada por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien autorizó a las Fuerzas Militares para que utilicen toda la artillería necesaria contra los disidentes de las Farc y bandas de crimen organizado. Con esta nueva autorización las Fuerzas Armadas podrán tener más recursos para acabar con los grupos insurgentes entre los que se encuentran las Bacrim, a través de bombardeos aéreos, asimismo, las tropas podrán blindarse contra procesos penales en el marco de esta instancia.

Cabe resaltar que actualmente las disidencias y estructuras desertoras tienen presencia en 41 municipios de Colombia, de los cuales opera con mayor impacto en el departamento de Guaviare, algunos municipios del sur del departamento del Meta y recientemente ha incursionado en Caquetá, contando más de 400 combatientes, de los que 310 eran guerrilleros de las Farc y los otros son nuevos reclutas.

Deja una respuesta