Alejandro Lyons llegó con una maleta «cargado de pruebas» a declarar en el Consulado

Alejandro Lyons llegó con una maleta «cargado de pruebas» a declarar en el Consulado

Con una maleta supuestamente llena de documentos y pruebas para soportar su declaración, llegó el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus al consulado de Colombia en Miami, donde inició su declaración acerca de dos temas de corrupción  dados durante sus cuatro años de gobierno.

Lyons Muskus quien luce muy delgado luego de la cirugía estética a la que se sometió, llegó vestido con chaqueta negra y jeans azul a las 8:00 de la mañana hora americana  y permaneció hasta las 5:00 de tarde rindiendo declaraciones acerca del tema de la hemofilia y los Planes de Intervención Colectiva (PIC), estos últimos que específicamente se ejecutaron en el municipio de Sahagún y que al perecer eran manejados através de fundaciones.

La situación mantiene a la expectativa a muchos ex funcionarios, contratistas y políticos del departamento de córdoba quienes de una u otra forma estarían involucrados en los señalados escándalos pero que hasta ahora no han sido señalados o mencionados por el exgobernador. Tal expectativa se genera porque después de las recientes declaraciones del exgobernador se han producido capturas en el departamento.

Como se sabe Alejandro Lyons firmó un preacuerdo con la DEA, para colaborar y ayudar a desmantelar los casos de corrupción  al interior de las altas cortes colombianas. Mientras que en Colombia fue cobijado con cinco años de prisión y obligado a devolver 4 mil millones de pesos, luego del saqueo  económico al departamento.

Deja una respuesta