Fuerza Aérea derribó avioneta «ilegal» que iba a transportar 400 kilos de cocaína

Fuerza Aérea derribó avioneta «ilegal» que iba a transportar 400 kilos de cocaína

La FAC, Fuerza Aérea Colombiana este domingo 5 de noviembre derribó una avioneta «ilegal» que al parecer iba a ser utilizada para transportar 400 kilogramos de cocaína. El hecho ocurrió en una pista clandestina que quedaba ubicada en zona rural del municipio de Pivijay Magdalena.

En el lugar, miembros del Comando Aéreo de Combate N° 3 y personal de Antinarcóticos de la Policía Nacional hallaron una carga de clorhidrato de cocaína, 11 canecas de ACPM y 1 caneca de gasolina que serían utilizados para la operación.

El Ministerio de Defensa confirmó que en total fueron 400 kilos de droga los confiscados durante el procedimiento. “De esta forma la Fuerza Aérea Colombiana neutralizó aeronave monomotor que circuló por el espacio aéreo cerca de Barranquilla sin autorización”.

Ahora las autoridades han iniciado una investigación a profundidad para determinar a qué grupo pertenecía el alcaloide.

“El sistema de defensa ubicó una nave a unas 80 millas al norte de Barranquilla, reaccionamos con un SR-560 y dos aviones de combates A37, pero el piloto realizó maniobras evasivas, por lo que detectamos que era una aeronave ilícita”, manifestó el coronel Álvaro Pino, comandante de esa unidad.

Pino explicó que la neutralización de la avioneta, una Cessna 182, de color blanco, se completó cuando iba a aterrizar.

Deja una respuesta