Córdoba lucha contra el contrabando de licor y cigarrillos

Córdoba lucha contra el contrabando de licor y cigarrillos

En una reunión en la que asistieron representantes de la Gobernación de Córdoba y la Federación Nacional de Departamentos (FND) se firmó un convenio para enfrentar el contrabando de licor y cigarrillos en el departamento.

Durante el encuentro se diseñaron los planes y acciones que serán desarrollados para enfrentar este fenómeno ilegal que afecta las finanzas del departamento.

Al evento asistieron el gobernador encargado del departamento Bernardo Vega Vergara, el secretario de hacienda departamental Milad Barguil Janna, la directora de rentas de la gobernación María Cecilia Frasser y el asesor de la FND Neil Rodríguez Morales.

“Realizaremos capacitaciones para que los grupos operativos que se dedican al registro y control en el departamento puedan tener un soporte técnico y jurídico para sus procedimientos, en aras de evitar cualquier circunstancia que vaya a afectar el recaudo del impuesto al consumo” indicó durante la firma del convenio Bernardo Vega, agregando  que habrá una línea operativa con personal idóneo para combatir el contrabando y una línea telefónica de participación ciudadana para que la gente denuncie estos actos ilegales.

El coronel Diego Caicedo, director del Programa Anti contrabando de la FDN, será el encargado de poner en marcha el mencionado programa.

Deja una respuesta