Ejército incauta “Megacaleta” de armas perteneciente al Clan del Golfo en Tierralta

Ejército incauta “Megacaleta” de armas perteneciente al Clan del Golfo en Tierralta

En una operación militar del Ejército Nacional y la Policía en el corregimiento de Cadillo perteneciente a Tierralta, lograron incautar una “Megacaleta” de armas perteneciente al Clan del Golfo, asimismo, fueron capturadas cuatro personas.

Hasta la mencionada zona, llegaron los uniformados del Batallón de Infantería No. 33 Batalla Junín, quienes ubicaron el depósito ilegal que contenía:

Dos ametralladoras M-60, una subametralladora calibre 9 milímetros, 14 fusiles de diferentes calibres, cuatro escopetas, una carabina, un lanza granadas MGL, tres morteros tipo comando calibre 60mm, una lanza cohetes tipo “Bastón Chino”, seis lanza granadas de 40mm tipo “Truflay”, 11 cañones con cajones de mecanismos para fusil AK47, cinco cañones y cajones de mecanismos para fusil FALL,  un cañón y cajón para fusil americano, cuatro cuerpos para pistola 9mm, seis cañones para ametralladora  PKM, un cañón para ametralladora tipo comando, 91 proveedores para fusil, seis granadas calibre 60mm, dos granadas para lanza cohete y 34 mil 161 municiones de diferentes calibres.

Según las autoridades, este resultado es el golpe más grande contra el Clan del Golfo en lo que va corrido del 2017, ya que se afecta de manera directa y contundente las estructuras logísticas y criminales de este grupo armado organizado que delinque entre Córdoba y Urabá.

Los cuatros capturados, que serían los encargados de la custodia de este depósito ilegal, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

El Ejército Nacional anunció que las operaciones  militares continúan sobre la zona con el objetivo de localizar más armamento e integrantes del Clan del Golfo.

[foogallery id=»54179″]

Deja una respuesta