Coomeva le “mama gallo” a sus usuarios, mujer lleva más de un año esperando una cita para su hijo en Montería

Coomeva le “mama gallo” a sus usuarios, mujer lleva más de un año esperando una cita para su hijo en Montería

Yomira Martínez Betancourt, quien tiene afiliado a su hijo de tres años en la EPS Coomeva, está cansada de la “mamadera de gallo” que le tienen al no darle una cita oftalmológica desde hace más de un año para su hijo.

La mujer desesperada ha hecho hasta lo imposible para que la atiendan, sin embargo, nada le ha funcionado, asegura que desde agosto del año 2016 la entidad de salud le ha venido “bailando el indio” y el problema de estrabismo que presenta el menor de tres años, empeora.

“Mi hijo tiene estrabismo concomitante convergente, hace más de un año tiene ese problema, lo traigo acá a Coomeva y me mandan es para Oftalmovisión, allá me dicen que tengo que esperar cita; voy a pedir la cita y me dicen que me van a llamar y ya me tiene así hace más de un año. Desde el 8 de agosto del año pasado”, señaló Martínez Betancourt.

Y explica, “me dicen que me van a llamar y nunca me han llamado, me dijeron que fuera allá, fui, y me dijeron que fuera el lunes, voy el lunes y me dicen que a los tres días, voy a los tres días y no hay cita para el niño. Ya mi hijo está empeorando. Me dieron una solicitud para Medellín y tampoco”.

La madre desesperada ha ido a la Defensoría del Pueblo, a la Personería y aún no le solucionen el problema, a pesar de que interpuso una acción de tutela y fallaron a su favor, tampoco han acatado esa orden.  Yomira le suplica a Coomeva que por favor la ayuden para que su hijo Luis Daniel sea visto por un médico para que le corrijan la anomalía visual que padece.

Este medio intentó comunicarse con la entidad de salud en reiteradas oportunidades pero fue imposible.

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