Consejo Superior de la Judicatura investiga caso del carro embargado que circula en Montería

Consejo Superior de la Judicatura investiga caso del carro embargado que circula en Montería

Luego de que el diario digital  La Lengua Caribe denunciara el caso de una camioneta embargada con placa GNN-366 que circula por la ciudad de Montería en vez de estar en el respectivo  parqueadero designado para vehículos embargados, la Dirección Ejecutiva Seccional de Administración Judicial del Consejo Superior de la Judicatura en Montería solicitó información de este vehículo a la empresa Administramos Jurídicos SAS que administra el lugar donde debería estar el automotor embargado; según el propietario del automotor Jhon Montalvo, la camioneta Kia esta siendo utilizada por un policía.

(Leer: A un hombre le embargaron una camioneta y un policía estaría conduciéndola en Montería)

Por medio de un oficio emitido por la Administración Judicial en Montería el ente solicita información del carro embargado al parqueadero responsable, dando un plazo de dos días hábiles luego de ser notificados, para responder la ubicación exacta y el estado actual del vehículo en mención.

El director ejecutivo seccional de la administración judicial, Alfonso de la Espriella, en entrevista con el medio citó la norma que le permite al organismo requerir información de la camioneta embargada, “a través del artículo 167 de la Ley 769 del 2002 y del acuerdo número 2586 de 2004 emitido por el Consejo Superior de la Judicatura se delega a la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial y posteriormente a las Direcciones Seccionales la función de escoger y vigilar los parqueaderos donde se lleven los vehículos que son objeto de órdenes de embargo y secuestro, proferidas por los despachos judiciales”.

El Director Ejecutivo manifestó que en Montería sólo hay un parqueadero autorizado para  llevar vehículos embargados y éste es Administramos Jurídicos SAS cuyo representante legal es José Odair Gómez Olarte.

Por último, en el documento se advierte, “teniendo en cuenta que el hecho de movilizar un vehículo sobre el cual pesa una medida cautelar de embargo sin el consentimiento o autorización del funcionario judicial que la decretó, puede constituir un delito, daré traslado de esta comunicación a la Fiscalía General de la Nación”.

Para recordar

El empresario de transporte, Jhon Montalvo, denunció a la opinión pública sobre el caso de su camioneta Kia color blanco de placa GNN-366 que fue embargada hace 2 años y presuntamente ahora está circulando por la ciudad de Montería de manera ilegal.

Jhon Montalvo explicó que su camioneta fue embargada porque tenía una orden judicial de un crédito sin pagar por su anterior dueño y no se había realizado el papeleo correspondiente para que la camioneta figurara a su nombre. Sin embargo, él manifestó tener el papeleo que acredita la compra del vehículo.

 

Un comentario sobre «Consejo Superior de la Judicatura investiga caso del carro embargado que circula en Montería»

  1. Señores
    Buena informacion en su articulo. Este señor JOSE ODAIR GOMEZ OLARTE,solicito al Consejo Superior de la Judicatura seccional Bogota-Cundinamarca, y le aprobaron un parqueadero con informacion falsa. En Santander tambien lo autorizaron como deposito Judicial y sigue haciendo estafas con estos vehiculos en todo el pais. Si necesitan mas informacion de ADMINISTRAMOS JURIDICOS, co gusto se la suministro.

Deja una respuesta