Cayó uno de los más grandes extorsionistas en Córdoba

Cayó uno de los más grandes extorsionistas en Córdoba

Un hombre identificado preliminarmente como «David Augusto», fue capturado en las últimas horas en el corregimiento de Las Palmas, zona rural del municipio de Lorica, según las autoridades de Policía, este sería uno de los extorsionistas más grandes del departamento de Córdoba al servicio del Clan del Golfo.

En el operativo participó la Policía del departamento de Córdoba, unidades del Gaula e inteligencia policial de la Metropolitana de Montería. Según las autoridades, después de arduas labores de investigación y seguimiento se pudo hacer la individualización y posterior captura del señor David Barrera, conocido como «David Augusto».

El presunto extorsionista era requerido mediante orden de captura emanada por el juzgado segundo penal municipal ambulante con funciones de control de garantías,  por el delito de extorsión y concierto para delinquir con fines de homicidio.

De acuerdo a la investigación de las autoridades, Barrera sería el encargado de realizar los cobros extorsivos a finqueros y ganaderos en los municipios de Lorica, Sahagún, San Antero, Momil, Purísima y Tierralta.

Alias «David Augusto»,  fue dejado a disposición de la Fiscalía 16 local delegada ante el Gaula de Córdoba, después de audiencia de legalización de captura fue asilado con medida de aseguramiento en el centro carcelario Las Mercedes en la ciudad de Montería.

Un comentario sobre «Cayó uno de los más grandes extorsionistas en Córdoba»

  1. Los horrores de La Lengua Caribe.
    En solo un renglón dos errores:
    «fue capturado en las últimas en el corregimiento de Las Palmas…»
    ¿En las últimas qué?Si por lo menos leyeran lo que escriben antes de publicarlo notarían los errores.
    El nombre del corregimiento no es Las Palmas, es La Palma. Siquiera tómense el trabajo de averiguar,ya que ustedes lo que hacen es transcribir y en eso se equivocan.

Deja una respuesta