Capturan a seis miembros de la Armada Nacional por nexos con grupos ilegales

Capturan a seis miembros de la Armada Nacional por nexos con grupos ilegales

Un juez de Control de Garantías de Buenaventura impuso medida de aseguramiento contra seis miembros de la Armada Nacional, tres ellos suboficiales y tres infantes de marina por nexos con la banda criminal “Los Rastrojos” y el ELN.

De acuerdo la investigación adelantada por la Dirección Seccional de Fiscalías de Antioquia, los servidores de la Amada estarían delinquiendo desde el año 2015 entre el puerto de Buenaventura, el departamento de Chocó y Golfo de Urabá. Entregado información sobre los operativos desarrollados por las autoridades para facilitarles el tránsito y transporte de la cocaína.

Asimismo, estarían vendiendo armas de fuego y municiones adquiridas ilegalmente, así como el combustible y los repuestos de motores fuera de borda, los cuales hurtaban de los talleres y vehículos de la Institución.

Los capturados, de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, fueron identificados como Rafael Luna Álvarez, Luis Felipe Espino Zagabalo, Jhon Henry Ramos Montaño, Héctor Yesid Riascos Bolaños y Marino Rivas Hurtado, quienes llevan entre ocho y doce años vinculados a la Fuerza Naval y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Deja una respuesta