Capturan a nueve presuntos integrantes del Clan del Golfo en Puerto Escondido

Capturan a nueve presuntos integrantes del Clan del Golfo en Puerto Escondido

Mediante la operación “Costa” y a través de 14 diligencias de registro y allanamiento, el Ejército Nacional, la Policía de Córdoba y  la Sijin lograron la captura de nueve presuntos integrantes del Clan del Golfo en el municipio de Puerto Escondido, Córdoba.

Según las autoridades, la operación fue realizada a través de una orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado. Entre los capturados se encuentran  Elio Causil, de 52 años de edad, conocido como “Elio”, quien se desempeñaba como logístico y José Gómez de 23 años de edad, alias “Caree Loco”, escolta de la organización.

También fueron capturados un hombre conocido como “Deivi Guzmán” de 35 años de edad, “Benzema” de 26 años, “Roque Mendoza”, de 55, alias “Maquina” de 53 años de edad, “Chispi” de 31 años, alias “Concha” de 38 y “Mayerli” de 34 años de edad.

En el operativo fueron incautadas una escopeta marca  Mossberg, calibre 12 milímetros, dos revolver calibre 38, un revolver calibre 22, una subametralladora marca Warning Interdynamic KG-99, calibre 9 milímetros, un proveedor, 52 cartuchos calibre 9 milímetros, 10 cartuchos calibre 22, cuatro cartuchos calibre 20, dos celulares marca Palm y BlackBerry y la suma de10 millones de pesos en efectivo, al parecer producto de la extorsión y el narcotráfico en la zona costera.

Pas personas capturadas y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 28 Especializada contra el Crimen Organizado de Montería, estas personas se encuentran a espera que le resuelvan su situación judicial.

Deja una respuesta