Capturado alias “El Zurdo” cabecilla del Clan del Golfo nororiente de Córdoba

Capturado alias “El Zurdo” cabecilla del Clan del Golfo nororiente de Córdoba

Tropas adscritas al grupo Gaula del departamento de Policía Córdoba lograron la captura de Ever Manuel Díaz, más conocido como alias  “El Zurdo”, presunto cabecilla del Clan del Golfo. La importante aprehensión se hizo efectiva en el barrio Lo Nuestro, del municipio Tierralta, Córdoba.

Según las autoridades, alias El Zurdo, tenía una orden judicial emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo con funciones de control de garantías de Montelíbano, Córdoba, por el presunto delito de extorsión agravada en concurso homogéneo sucesivo.

Ever Díaz ya había sido capturado por las autoridades en el 2014 por el delito de porte, tráfico o comercialización de estupefacientes, sin embargo, después de un tiempo fue dejado en libertad.

“El Zurdo”, sería cabecilla del Clan del Golfo en el nororiente de Córdoba, y al parecer  delinquía en los municipios de Sahagún, Chinú y San Andrés de Sotavento, donde esta organización criminal afecta significativamente a gremios de ganaderos, comerciantes y comunidad en general mediante cobros mensuales de la “vacuna” a cambio de no hacerles daño o atentar contra su integridad.

De acuerdo a la versión de los investigadores, “El Zurdo” se encontraba en Tierralta coordinando el  cobro de rentas criminales con cabecillas del Clan del Golfo en esta zona de Córdoba, además, según información de inteligencia, esta persona estaría involucrada en la comisión de varios delitos.

El presunto delincuente fue dejado a disposición de la Fiscalía 16 local delegada ante el Gaula de Montería para que se adelante el proceso judicial.

Deja una respuesta