Banda «Espectro» dedicada al tráfico de estupefacientes, fue desarticulada en Montelíbano

Banda «Espectro» dedicada al tráfico de estupefacientes, fue desarticulada en Montelíbano

Luego de un trabajo investigativo de ocho meses, la Policía de Córdoba logró la captura de 12 personas y a su vez la desarticulación de la banda «Espectro» en el municipio de Montelíbano.

Los capturados responden a los nombres de Jairo Tirado, Silvia Vergara, José Gómez, Luís Suescun, Luz Vergara, Martín Valencia, Rodrigo Pérez, José Díaz, Denis Suárez, Jorge Peñate, Jair Smith y Jeiner Mangonez, todos vinculados según los investigadores, al tráfico de estupefacientes en menores cantidades en el municipio cordobés. En el operativo también fue incautado estupefaciente en 11 diligencias de registro y allanamiento.

En la captura de las doce personas, la policía incautó más de 145 dosis de marihuana.

Las 12 personas capturadas y el estupefaciente incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 24 Seccional de Montelíbano por los delitos de tráfico, porte o comercialización de estupefacientes y destinación ilícita de inmueble.

Vale la pena resaltar que el tráfico de estupefacientes en cada localidad del departamento es una de las principales fuentes de financiación del Clan del Golfo.

En lo que va corrido del año, la Policía Nacional en el departamento de Córdoba ha capturado a 250 personas por este delito.
El teniente coronel, Iván Guillermo Pereira Herrera, comandante operativo de seguridad ciudadana, afirmó, que la Policía Nacional seguirá afectando de manera contundente a las estructuras criminales que trafican estupefacientes y que envenenan a nuestra juventud. Además invitó a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier tipo de delitos y a otorgar información eficaz para dar captura a delincuentes en el departamento de Córdoba.

Deja una respuesta