Atentan contra familia de veedor asesinado en Ciénaga de Oro

Atentan contra familia de veedor asesinado en Ciénaga de Oro

Después del asesinato de Aníbal Coronado Madera, excandidato al concejo de Ciénaga de Oro, Córdoba, y quien también actuaba como veedor y líder cívico de la localidad, el 18 de febrero del año pasado,  las amenazas y atentados en contra de sus familiares directos, esposa e hijos no han cesado, el último de ellos se registró la madrugada de hoy martes 25 de abril de 2017 en la vereda la plomas  del corregimiento de los Mimbres perteneciente a dicho municipio.
«Esta madrugada hacia las 3:30 ingresaron desconocidos hasta la finca, incineraron una de las dos motos que permanecen en el ranchón ubicado en la parte de atrás de la casa, la moto explotó por fortuna con tierra lograron apagar el fuego que comenzaba a expandirse» Aseguró la fuente.
 Aunque Jorge Emir Mosquera Perea, fue capturado bajo los cargos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas agravado, como presunto autor  material del homicidio de Anibal Coronado, junto a otras dos personas, y un juez con funciones de control de garantías  le dictó a Mosquera Perea medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. La familia dice sentirse vulnerable y abandonada por el aparato judicial que no ha prestado atención a las denuncias de las amenazas y mucho menos ha brindado las medidas de protección mínimas a la esposa e hijos de la víctima, según conoció la  Lengua Caribe.
En la oportunidad el director de seguridad ciudadana de la Fiscalía, Luis González, dijo “Se trata de personas sindicadas como autores materiales y a quienes contrataron para cometer este homicidio. La hipótesis que tenemos es que esas tres personas fueron enviadas por alguien a cometer el crimen, continuamos con la investigación hasta saber quién es el autor intelectual que contactó a las personas que hacían parte de una organización criminal en Ciénaga de Oro”.

Familiares de la víctima ahora amenazados y llenos de zozobra señalaron que el líder cívico denunció la presunta usurpación de terrenos de humedales en esa jurisdicción del Departamento, así como presuntos hechos de corrupción en la ejecución de contratos a cargo de la alcaldía a cargo del entonces alcalde Eduardo Elías Zarur Flórez más conocido como «El Menchi».

Afirman los atemorizados familiares desconocer el porqué de los atentados y las amenazas » a él lo mataron por atreverse a denunciar muchas cosas, pero el porqué nos persiguen a nosotros lo desconocemos, de hecho no tenemos ninguna pertenencia de él ni papeles, ni siquiera el teléfono porque se quedó la Fiscalía con él, sin embargo estamos viviendo una angustia porque nisiquiera las autoridades nos brindan protección. donde no es la primera vez que esto ocurre» señaló uno de los familiares, del ex aspirante  al Concejo y veedor asesinado.

 

Deja una respuesta